Acerca de

CEO

José Cerverón Rocher.
CEO y Responsable técnico

Tengo experiencia en la migración de datos consistente en la transferencia de materiales digitales de un origen de datos a otro para que pueda ser restituidos y así utilizarlos por un nuevos equipos o programas. Son diversos motivos para realizar una migración, tales como la preservación o difusión de los contenidos, mejoras en el funcionamiento, cumplir con nuevos requerimientos de usuario o de software, la interoperabilidad, la actualización de versiones, la estandarización de la tecnología, la reducción de costos al optar por un software libre, el aumento en el volumen de datos, nuevos procesos de negocio, mejoras en la seguridad o el control de la información.

Contamos con experiencia en el campo de la seguridad informática, y especialmente en la información contenida y circulante. Aplicamos métodos, reglas y herramientas concebidas para minimizar los posibles riesgos de la infraestructura. Su seguridad informática comprende el software (bases de datos, metadatos, archivos), el hardware (equipos informáticos, equipos de copia, sais, etc.), y todo lo que su organización valore que está en riesgo, si dicha información confidencial llega a manos de otras personas. Es fundamental seguir unas normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir sistemas de información seguro y confiables. Para Proteger la Información, los sistemas informáticos y la tecnología asociada, elaboramos Planes de Seguridad Informática, encaminados a prevenir, detectar, y solucionar situaciones que ponga en riesgo la integridad y disponibilidad de la información con que se trabaja.

Trabajamos con sistemas GNU/Linux, por su grado de robustez y seguridad, los hacen válidos para integrarlos en cualquier ambiente de trabajo, ya sea desde el escritorio del PC personal, hasta el servidor de una gran empresa. Por eso usamos estas arquitecturas de software abiertas para su uso en redes basadas en la arquitectura TCP/IP, y así poder ofrecer servicios de calidad, estabilidad y seguridad como:

✅ Preparación y programación de servidores y servidores virtuales con Proxmox VE. Para distintos usos (nube de dados, Entorno de datos compartidos, etc.).
✅ Redes con conexión VPN.
✅ Programación de sistemas anti spam para correo corporativo mediante Proxmox Mail Gateway.
✅ Programación de herramientas de Seguridad en servidores Debian para la prevención de intrusiones.
✅ Gestión de certificados digitales, firma de documentos y firma automática masiva de documentos.

En conclusión, destacar en un mundo empresarial tan competitivo es complicado, de ahí la importancia de la informática en la empresa, ya que podrá ser nuestra aliada más potente y la mejor herramienta para rentabilizar al máximo su negocio y destacar ante los clientes en todos los ámbitos; la presentación del producto, la preparación de los pedidos, las entregas, la calidad del servicio, la atención al público, etc. No menoscabe su importancia y reflexione sobre qué áreas de su negocio podrían mejorar con la ayuda de la informática.

error: ¡ no permitido !